Recomendaciones y consejos para destapar vuestra ducha

Las obstrucciones en las redes de distribución de aguas están a la orden del día, más aún si estáis sustituyendo elementos nuevos para modernizar vuestro cuarto de baño, ya que, si tenéis tuberías antiguas, podrían ser un problema molesto a la hora de usar los nuevos artilugios para el baño, por lo que las obstrucciones y cañerías tapadas pasan a ser un problema habitual, por lo que vuestras duchas sufren de este problema por igual, no se salva de las obstrucciones.

Si en vuestro cuarto de baño en vez de tener bañera, ya tenéis instalado un plato de ducha, vienen más problemas, ya que cuando se obstruyen, el agua rebasa el drenaje y produce desbordes de agua en vuestro plato de ducha y en vuestro baño en general, en estos casos, cuando tenéis un plato de ducha, las obstrucciones pueden ocurrir en dos lados; en la cabecera de la ducha o en el piso o plato de la misma. Por lo que si leéis este post de desatascos urgentes Serranillos del Valle os vamos a informar y a enseñar sobre cómo destapar estos dos componentes de vuestro plato de ducha y además os vamos a dar unas recomendaciones acerca de cómo impedir estas obstrucciones.

Primero lo Primero: destapar la cabecera de vuestra ducha

Esta es la parte en donde, ocasionalmente, se pueden producir atascos, ya que es la que está conectada directamente a la red de cañerías externas, por lo que puede suceder que sustancias, compuestos y elementos externos a vuestra red de cañerías se pueden colar a través de la ducha, lo que con el tiempo termina obstruyéndola. La parte de la ducha que recibe más daños de sustancias como cal, entre otros es el distribuidor y esparcidor de vuestra ducha, te podéis dar cuenta ya que, cuando abres vuestra ducha, el agua no sale por algunos orificios del esparcidor, o simplemente sale con menos fuerza de la que debería.

Para esto os metiste a leer este post; para soluciones caseras, pues ¡Enhorabuena! Tenemos una recomendación «hecha en casa” para destapar vuestra ducha, así que poned atención: tendréis que verter una mezcla de agua, vinagre y un poco de jugo de limón (sin azúcar, claro está), tendréis que poner esta mezcla a hervir, la combinación perfecta serían al menos 2 tazas de agua, 1 de vinagre y media taza del jugo de los limones recién exprimidos. Después de que esté en el punto de ebullición, tendréis que echar la cabecera de la ducha en el interior del recipiente, haced esto de una vez sí y solo sí vuestra cabecera es de algún metal, ahora, si vuestra cabecera es de plástico, tendréis que esperar un poco a que se enfríe la mezcla, no vaya a ser que el plástico se deforme y se inutilice vuestra cabecera de ducha.

Al cabo de un tiempo, no menos de 15 minutos, ya tendrías vuestra ducha totalmente destapada, si ocurre lo contrario, entonces debéis poneros a destapar todos los hoyos del esparcidor de la ducha hasta que quede totalmente limpia y sin problemas.

Segundo paso: destapar el drenaje de vuestra ducha

Las sustancias como el jabón para bañarse y restos humanos como los pelos, son los habituales causantes de las obstrucciones en los drenajes de vuestras duchas, por lo que primeramente deberíais buscar un destapa cañerías, lo colocáis en el hoyo del drenaje y por el efecto de la succión que éste ejerce, las cañerías deberían de destaparse, esto debería de funcionar y vuestras cañerías de la ducha no deberían de presentar más obstrucciones.

Otra recomendación que os proponemos es mezclar bicarbonato de sodio, sal y vinagre blanco, debéis mezclarlos, tenéis que calentar la mescolanza y después vertedla por el hoyo del drenaje, ya debería de estar libre de obstrucciones. Por otra parte, si no funciona, podéis probar con un alambre, tenéis que cortar un trozo largo y hacerle una forma de “U” en un extremo, lo metéis por el drenaje y, en el caso de los pelos atascados, los debería de sacar sin problemas.

Si algunos de estos consejos no función, lo más recomendable es que llaméis a un fontanero profesional, ya que vuestras obstrucciones son más graves de lo que parece, un fontanero profesional os solventará las obstrucciones y, a cambio de un módico precio, ya no tendréis más situaciones incómodas con vuestras cañerías tapadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *